Noticias • lunes, 3 de marzo de 2025
Madrid in Game formó parte de la Call of Duty League con un stand en la Caja Mágica
Madrid ha sido elegida como sede de una nueva edición de la Call of Duty League, la principal competición mundial del videojuego de acción en primera persona. Por primera vez en su historia, el torneo de Activision ha cruzado el Atlántico: se ha estrenado en Europa, debutado en España y ha sido acogida por la ciudad de Madrid. Una cita que marca los avances de los eSports a nivel municipal. Del 30 de enero al 2 de febrero, los principales competidores del software se han dado cita en la Caja Mágica para competir por los primeros puntos de la temporada.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de su iniciativa Madrid in Game, fue uno los protagonistas del evento en el pabellón de Usera. Madrid in Game ofreció a los asistentes una experiencia única con una zona gaming para disfrutar de los videojuegos de la Esports Series Madrid, sus ligas municipales, y Call of Duty: Warzone. Además, los asistentes pudieron participar y ganar premios en desafíos en los que pusieron a prueba sus habilidades en el modo Battle Royale y en Call of Duty: Zombies.
La unidad móvil de Madrid in Game fue otro de los grandes atractivos del evento, funcionando como un punto de información para acercar a los asistentes a la iniciativa municipal y sus competiciones. El domingo, antes de las finales, se celebró un meet and greet con Ferra y Black, en el que los comentaristas oficiales del evento en castellano y creadores de contenido de Movistar KOI, celebraron un encuentro con los seguidores. La presencia de la Call of Duty League en la ciudad es una consecuencia más de la apuesta del Ayuntamiento de Madrid en los últimos años por los eSports y su afán por convertir a la ciudad en una capital para la industria del videojuego en general y los deportes electrónicos en particular.
La Call of Duty League se fundó en 2020 se ha establecido como la principal referencia en el competitivo de eSports en torno a Call of Duty, una de las franquicias más influyentes de la historia de los videojuegos. Este torneo anual reúne a los mejores equipos y jugadores de la comunidad a nivel internacional, contando en la organización de la cita madrileña con Movistar KOI, uno de los socios del Clúster del videojuego de Madrid.
Desde la puesta en marcha por parte del consistorio del Clúster del videojuego de Madrid y Madrid in Game, los avances del sector en la capital han permitido acoger eventos de gran calado como la Valorant Master en 2024. 2025 será un año trascendental para la apuesta por la industria de los eSports: se esperan eventos de categoría nacional y mundial en la ciudad, como la gran final de la Superliga Domino’s de la Liga de Videojuegos Profesional, nuevo socio del Madrid Game Clúster, que se celebrará el próximo verano en Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid, desde Madrid in Game, sigue dando pasos firmes para potenciar los eSports a nivel municipal, siendo el primer consistorio que ha organizado ligas municipales de videojuegos. Tras dos temporadas y a pocas semanas de comenzar la tercera, la Esports Series Madrid ha congregado a más de 25.000 jugadores en las distintas competiciones que ha organizado desde la puesta en marcha de los torneos en marzo de 2023. Los principales juegos en los que se han competido son Fortnite, Valorant, League of Legends, Pokémon y Clash Royale.